Talento tech con propósito
Fortalecer las capacidades digitales del sector social en América Latina es crucial. Pero, no es tarea fácil. En Propel conectamos talento tech con causas sociales para impulsarlas con nuestro programa de Skill Based Volunteering.
Junto al talento de empresas y universidades apoyamos a las y los líderes sociales a resolver los desafíos más críticos de sus organizaciones. Yasmín Campos, líder de este programa, lo describe así:
"Existen dos individuos: uno apasionado por las causas sociales y con el conocimiento necesario para apoyarlas, y una organización entusiasmada por conectar con ese talento. Nosotros somos el puente que les ayuda a colaborar en conjunto".
Hemos conectado empresas tech como Zoom, Twilio y PagerDuty para compartir su perspectiva experta en nuestros 90-minute events. Estas son sesiones de inspiración donde las y los líderes obtienen nuevas ideas y pasos accionables para resolver retos operativos de sus organizaciones.
También están las mentorías personalizadas, donde conectamos a las organizaciones con estudiantes de distintas carreras durante 10 semanas para crear proyectos según sus áreas de conocimiento.
Lo que nos emociona: En estos espacios, las y los líderes sociales logran conexiones genuinas y de valor con voluntarios y voluntarias de todo el mundo. Nuestra Skill Based Volunteering Officer, Nicolle Sandoval, nos cuenta:
"Es una oportunidad para las y los profesionales de las empresas y estudiantes de salir de su zona de confort e iniciar un camino junto a las organizaciones donde puedan involucrarse por mucho más que esos 90 minutos".
El caso de la Fundación Santa Isabel en Colombia es un gran ejemplo. Un grupo de Twilions conectaron con la Directora Ejecutiva de la organización, Maria Claudia Sarta, y diseñaron una estrategia que potenció su recaudación de fondos.
En Propel, queremos conectar el mejor talento con las causas más importantes de América Latina. Si eres una empresa tech o una universidad aplica a nuestro programa aquí.
Escrito por Alexandra Guerra.